Orientaciones

El Plan de Formación Ciudadana que debe tener cada establecimiento educacional busca formar a los estudiantes para el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable y respetuosa. Te invitamos a descargar el material descrito a continuación:

Orientaciones para la regulación de celulares y otros dispositivos móviles en establecimientos educacionales

Dirigido a equipos directivos para promover diálogos, alcanzar acuerdos e incorporarlos en sus reglamentos internos con procedimientos y gradación del uso de celulares y otros dispositivos móviles en diferentes espacios y actividades del establecimiento

Orientaciones para la elaboración del plan de Formación Ciudadana

Conjunto de indicaciones y sugerencias para que el diseño del Plan represente los sentidos y sellos de cada escuela o liceo. Se vincula estrechamente con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del establecimiento educacional.

Orientaciones curriculares para el desarrollo del plan de formación ciudadana

Conjunto de experiencias de aprendizaje que orientan la incorporación de acciones que motivan espacios de reflexión pedagógica y curricular apoyando el fortalecimiento de las competencias docentes para el logro de aprendizajes ciudadanos del estudiantado.

Orientaciones para la participacion de las comunidades educativas en el marco del PFC

Profundización desde una base conceptual, normativa y experiencial de las oportunidades que disponen las comunidades educativas para educar en ciudadanía y preparar al estudiantado a vivir en una sociedad democrática con responsabilidad y activa participación en sus establecimientos educacionales.